244 genes
conectados a la obesidad
40-70% del sobrepeso
está atado a tu genética
La hormona GLP-1 (péptido similar al glucagón-1) es naturalmente producida por tu intestino en respuesta a tu alimentación.
Los efectos incluyen liberación de insulina, disminuyendo la velocidad de vaciado estomacal, y atacando receptores en el cerebro que causan reducción de apetito.
Esto resulta en sensación de saciedad y control de antojos por mucho más tiempo que lo posible con niveles naturales de hormona GLP-1.
Fue aprobado por COFEPRIS para el tratamiento de obesidad en 2023, y por la FDA en Estados Unidos en 2021.
Es la misma sustancia activa que O zempic, destinado a pérdida de peso vs. diabetes tipo 2.
En un estudio médico controlado con placebos, en adultos con diabetes, aquellos que tomaron Semaglutida perdieron un promedio de 15% de su peso inicial.
Fue aprobado por COFEPRIS para el tratamiento de obesidad en 2015, y por la FDA en Estados Unidos en 2014.
En un estudio de 56 semanas, 63.2% de los pacientes tomando Liraglutida perdieron al menos el 8% de su peso (comparado con el 27% de los pacientes que tomaron un placebo al mismo tiempo).
Metformina es un medicamento genérico, aprobado por COFEPRIS para tratar diabetes tipo II, pero utilizado ocasionalmente fuera de especificación para pérdida de peso. Es generalmente más alcanzable para pacientes que buscan una alternativa más económica a Liraglutida o Semaglutida.
Existen múltiples estudios que exploran el uso de éste medicamento para pérdida de peso y tratamiento de obesidad. Un estudio de 2013 encontró que la Metformina puede ayudar a la perdida de peso, en especial en pacientes con alta resistencia a la insulina. De la misma manera, otros estudios han encontrado a la Metformina efectiva para control de peso en pacientes con PCOS.
Tu médic@ Prelu puede determinar que algún otro medicamento, o una combinación de varios, puede ser el mejor tratamiento para tí con base en tu historia clínica y biología.
El/ella revisará cuidadosamente tu caso para asegurar que estás tomando el mejor y más efectivo medicamento para tus necesidades.
Puedes aprender más acerca de diferentes medicamentos, efectos secundarios comunes, resultados y costos, visitando nuestro blog.
No, Saxenda@ (liraglutida) y Wegovy@ (semaglutida) son GLP-1s que están aprobados por la COFEPRIS para el tratamiento de obesidad y sobrepeso, sin padecer diabetes tipo 2.
Ozempic® tiene el mismo componente activo que Wegovy®, es por eso que es recetado 'fuera de indicación' para el tratamiento de obesidad cuando Wegovy® no está disponible.