El sobrepeso y obesidad afectan a millones de personas, incluso se considera un problema de salud que no se debe subestimar. Los estragos de esta condición limitan a las personas en diferentes aspectos, pero existen alternativas efectivas como lo es el GLP-1. Una manera en la que tu biología te ayuda a perder peso.
Por sí mismas la obesidad y sobrepeso generan un riesgo para tu salud, por ello necesitas considerar un aliado que te permita mantenerte en un peso acorde. Si experimentas alguna enfermedad, o ya has probado de todo y quieres cambiar tu vida. Entonces debes valorar la acción del GLP-1.
La acción del GLP-1 es puramente biológica, debido a que es una hormona producida por tu cuerpo. Se genera por el intestino luego de haber ingerido algún alimento. Principalmente, se evidencia cuando consumes carbohidratos y grasas.
Una vez que esta hormona se produce, enseguida se estimula la secreción de insulina, inhibe la secreción de glucagón, disminuye el vaciamiento gástrico y causa saciedad. Este es el punto clave del GLP-1 ante el sobrepeso y obesidad, porque te ofrece esa sensación de estar satisfecho, sin que tengas que apelar a la fuerza de voluntad o algún régimen estricto.
Cuando aparece la saciedad, disminuye la ingesta de alimentos porque no te provoca comer grandes porciones. De este modo, puedes experimentar pérdida de peso, y un mayor control glucémico.
Cuando existe la presencia de sobrepeso y obesidad, las dietas tradicionales no funcionan. Mucho menos si esperas resultados a largo plazo, por lo que debes optar por un método sostenible que tenga impacto sobre tu metabolismo.
El rol del GLP-1 es importante, porque funciona como un tratamiento que interviene de forma directa sobre el apetito y la saciedad. Así se distingue de los demás métodos de pérdida de peso. Se encarga de inducir la sensación de llenura, y por ende comerás menos cantidad de comida en cada ingesta.
Más allá de la saciedad, también influye sobre la digestión, porque el proceso de absorción de nutrientes se lleva a cabo de manera progresiva. Al convertirse en un proceso gradual, vas a sentir saciedad por más tiempo. Esto genera como resultado que la ingesta calórica disminuya, y no sentirás esa hambre o ese vacío que te motive a ingerir más alimentos.
H2: Efectos positivos del GLP-1 ante el sobrepeso y obesidad
Una gran variedad de estudios han arrojado los efectivos positivos que respaldan el uso del GLP-1, entre los cuales destacan los siguientes:
El tratamiento con medicamentos de GLP-1 debe ser avalado y supervisado por un médico especialista. En líneas generales, las principales recomendaciones son las siguientes:
Los medicamentos basados en GLP-1 ofrecen varias ventajas para tratar el sobrepeso y la obesidad:
Para conseguir los mejores resultados en la reducción de peso utilizando medicamentos de GLP-1 se recomienda:
Con disciplina y constancia, el GLP-1 puede ser un gran aliado para perder peso de forma saludable y duradera.
Mente y cuerpo
Equipo de salud mental Leer másEvita métodos infructuosos por querer bajar de peso rápido, conoce los mitos y las realidades acerca del desafío que representa bajar de peso. Conoce los mitos que más se han difundido sobre esto, y de qué modo puedes bajar de peso rápido, avalado por la ciencia.
Equipo Médico PreluLeer másLas promesas de resultados rápidos son las principales estrategias que no funcionan, mucho menos son sostenibles a largo plazo. En cambio, el péptido que se asemeja el glucagón: GLP-1, puede ser la solución.
Equipo Médico PreluLeer más